¿Qué alimentos liberan y atrapan los intestinos de los niños?


El buen funcionamiento del intestino depende de varios factores, siendo los más comunes la hidratación y el consumo de alimentos ricos en fibra, en casos de estreñimiento.

Este carbohidrato tiene dos clasificaciones: puede ser soluble, que se disuelve fácilmente en agua, formando una especie de gel en el intestino, o insoluble, que actúa aumentando el volumen fecal. Además, también son conocidas por ayudar a la saciedad, controlar el peso, el azúcar en sangre, el colesterol y mejorar la microbiota intestinal.

La fibra la encontramos en la mayoría de cereales, cereales integrales, verduras, hortalizas y frutas (estas tres últimas deben estar crudas, ya que la cocción provoca la descomposición de este nutriente). Y para los que piensen que la cáscara de manzana no se debe ingerir, ¡que sepan que es muy rica en fibra!

En el caso de tu bebé, ¿qué sería bueno para "aflojar" o "agarrar" el intestino? Hemos enumerado a continuación algunos alimentos que se pueden encontrar fácilmente para ayudar en el buen funcionamiento del tracto intestinal en los niños.