Buscopan: qué es, para qué sirve, cómo tomarlo y efectos secundarios


Buscopan es un medicamento catalogado como antiespasmódico, lo que significa que disminuye las contracciones y espasmos musculares responsables del dolor y malestar en la región abdominal.

Buscopan alivia específicamente las contracciones musculares que se producen en el intestino, útero y vías urinarias y biliares, responsables de los típicos calambres que afectan a la región abdominal.

 

El diferencial del buscopan con relación a los analgésicos es su acción localizada en los órganos de la región abdominal, es decir, en los focos de dolor.

Además de los calambres abdominales causados ​​por espasmos en los intestinos, el buscopan también alivia las contracciones musculares en el útero, que causan los calambres menstruales y los calambres causados ​​por cálculos en los riñones y la vesícula biliar.

Buscopan es un medicamento de venta libre, pero no debe usarse en exceso. Si los calambres abdominales que está tratando con buscopan se acompañan de otros síntomas como fiebre, náuseas, vómitos, bajada de la presión arterial, desmayo o sangre en las heces, busque ayuda médica lo antes posible.

Vea qué es buscopan, para qué se utiliza, cómo tomarlo, los posibles efectos secundarios y contraindicaciones del medicamento. Buscopan: ¿qué es?