Seroterapia, el “suero de belleza”: Entiende cómo funciona


Es casi inevitable: cada novedad que promete traer beneficios a la salud de una forma distinta y más rápida llama la atención. Por ejemplo, uno de ellos es la terapia de suero o “suero de belleza”, también llamada terapia inyectable/intravenosa o goteo vitamínico, en inglés.

Es la suplementación de vitaminas, minerales, antioxidantes y/o aminoácidos directamente en vena, como suero o vía intramuscular.

Si nos detenemos a analizar, la reposición de vitaminas, minerales, antioxidantes y/o aminoácidos no es precisamente algo nuevo. Sin duda debe haber tomado un suplemento vitamínico en algún momento de su vida, ¿verdad?

Así, la novedad y gran destaque del sérum de belleza es la forma en que se realiza esta reposición (a través del sérum o por vía intramuscular).

Cuando los alimentos o suplementos se toman por vía oral, deben pasar por el tracto gastrointestinal, donde se absorben. Sin embargo, cuando siguen este camino, las vitaminas y los minerales no se absorben por completo. Esto puede ser especialmente problemático para las personas con gastritis, reflujo o problemas intestinales.

Por lo tanto, la ventaja es que la terapia de suero proporciona una mayor concentración de ciertas vitaminas y minerales en el torrente sanguíneo, mucho más rápido que cuando se ingiere por vía oral. En definitiva, su principal beneficio es proporcionar una absorción más rápida de estas sustancias.