2 alimentos que pueden ayudar con la salud de la próstata


2 alimentos que pueden ayudar con la salud de la próstata

En los últimos años, ha habido un creciente interés en la raíz de maca y su potencial para promover la buena salud de la próstata.

La maca y sus raíces han sido estudiadas por su capacidad para proteger al cuerpo contra el cáncer de próstata debido a sus altos niveles de glucosinolatos, compuestos conocidos por sus propiedades anticancerígenas.

Sorprendentemente, la maca contiene niveles aún más altos de glucosinolatos que las verduras crucíferas como el brócoli, la col rizada y las coles de Bruselas, que son ampliamente reconocidas por su capacidad para prevenir ciertos tipos de cáncer.

Estos hallazgos resaltan el potencial de la maca como suplemento natural para promover la salud de la próstata.

1) raíz de maca

Existen diferentes variedades de raíz de maca, cada una con beneficios para la salud y el estado físico.

Entre las 13 variedades, las más estudiadas son la blanca, la roja y la amarilla.

La maca negra no tiene efectos específicos sobre la salud de la próstata.

Sin embargo, la maca roja se ha relacionado con la reducción del tamaño de la próstata en hombres con hiperplasia prostática benigna (HPB), mientras que la maca amarilla tiene un efecto más leve en este sentido.

Si bien solo dos variedades son beneficiosas para el crecimiento de la próstata, las tres tienen beneficios para la salud masculina.

Además, se ha demostrado que la raíz de maca trata la disfunción eréctil, aumenta la energía, la libido, el volumen del semen y el recuento de espermatozoides.

2) Tomates

Otro alimento muy recomendable para la salud de la próstata son los tomates.

Contienen un poderoso antioxidante llamado licopeno.

Los estudios han demostrado que los alimentos ricos en licopeno pueden inhibir los carcinógenos, retrasar el crecimiento de las células cancerosas y reducir el daño celular.

Los hombres que consumen dietas ricas en licopeno generalmente tienen un menor riesgo de cáncer de próstata.

Es de destacar que cocinar tomates mejora aún más la absorción de licopeno por parte del cuerpo.

Los estudios muestran que los niveles de licopeno en la sangre aumentan después de comer tomates cocidos en comparación con los crudos.

Otra estrategia para mejorar la absorción de licopeno es combinar tomates cocidos con una pequeña cantidad de aceite o grasa, como en la pizza.

Si sigues una dieta específica o una rutina de ejercicios, los suplementos de licopeno pueden ser una gran opción para complementar tu dieta.

Ningún alimento o dieta por sí solo puede prevenir el cáncer.

Lo que pueden hacer la maca y el licopeno en los tomates, como parte de un estilo de vida saludable, es ayudar a mantener los procesos básicos del cuerpo + homeostasis, así como ayudar a reparar los efectos negativos del envejecimiento.

Mantener una dieta saludable es lo más importante para prevenir enfermedades mortales y también para disfrutar de la mejor calidad de vida posible.

Contenidos para ti